A pesar de que la diabetes ha existido por muchos años, todavía hay un montón de gente que sabe poco sobre él. Si usted tiene diabetes, es importante que entienda cómo manejar adecuadamente la enfermedad con el fin de prevenir o al menos minimizar las complicaciones provocadas por la enfermedad. Vivir con diabetes no es fácil, pero con la disciplina y con el conocimiento correcto, usted puede estar seguro de que descubrirá que es fácil de ajustar y aún vivir una vida normal y plena.
En primer lugar, usted necesita saber qué es exactamente la diabetes. Básicamente, esta es una condición del cuerpo donde no hay suficiente insulina o no se usa insulina de la manera correcta. La insulina es responsable de convertir el azúcar en la sangre o la glucosa en energía. La diabetes es una condición donde hace que el azúcar se acumule en la sangre.
Hay dos tipos de diabetes. Tipo 1 y tipo 2. Si usted tiene diabetes tipo 1, significa que su cuerpo es incapaz o sólo produce poca insulina. Si usted tiene diabetes tipo 2, significa que la insulina producida por su cuerpo no es utilizada correctamente por el cuerpo o no produce suficiente insulina para controlar el nivel de azúcar en la sangre. La mayoría de los adultos que tienen diabetes padecen diabetes tipo 2.
La diabetes puede causar muchos problemas de salud. Básicamente, la enfermedad en sí no es de lo debe tener cuidado. Pero, usted tiene que mirar hacia fuera por las otras complicaciones que trae la diabetes, que son ceguera, daños del riñón, daño del nervio, y riesgo alto de la enfermedad cardíaca.
Al tratar la diabetes, el objetivo principal debe ser mantener el nivel de azúcar en la sangre tan cerca de lo normal como sea posible. No debe ser demasiado alto o demasiado bajo para que pueda minimizar o prevenir las complicaciones causadas por la enfermedad.
Para hacer esto, usted necesita tener una dieta saludable y hacer ejercicio. Lo que esto significa es que usted tendrá que cambiar su dieta y hábitos de ejercicios. Para algunas personas, incluso puede significar cambiar su estilo de vida. También necesita vigilar su peso para regular su nivel de azúcar en la sangre.
Es importante que deba consultar a su médico acerca de su condición para que pueda saber más sobre él y también tener conocimientos sobre cómo tratarlo. El médico le informará sobre los alimentos que necesita comer y también cuánto ejercicio necesita tener cada semana.
Cuando se trata de la dieta, la regla general para los diabéticos es dieta bajo en grasa, baja en sal, baja en azúcar, bajo en carbohidratos y dieta alta en fibra. Un bocado entre las comidas también se recomienda para regular los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.
Otro factor importante en el control de los niveles de azúcar en la sangre que debe ser revisado regularmente y ver los niveles de glucosa en la sangre varias veces al día. Usted tendrá que tener un medidor de glucosa para hacerlo.
En algunos casos, la dieta y el ejercicio por sí solos no son suficientes para regular los niveles de azúcar en la sangre. El médico generalmente le hablará sobre otros tratamientos para la diabetes, como la medicina y la insulina.
Estos son los fundamentos de la correcta gestión de la diabetes. Vivir con diabetes puede ser difícil al principio, pero con disciplina y con el tiempo, usted podrá acostumbrarse a un nuevo estilo de vida y seguir viviendo una vida sana, normal y plena.