Llevar una vida dentro del útero durante nueve meses es probablemente la experiencia más maravillosa que cualquier mujer podría tener. En esta etapa llamada “embarazo”, es muy importante que una mujer embarazada preste atención a una buena nutrición porque esto es muy vital para ella y la salud de su bebé. El embarazo de pos is para las mujeres es complicado , ¿imagina cuánto más va a ser para las mujeres que sufren de una enfermedad crónica como la diabetes?
Durante el transcurso del embarazo, la madre y el bebé necesitan toda la energía y los nutrientes que puedan obtener. El embarazo no es el momento para perder peso o tomar una dieta lo que si es necesario una alimentación saludable que pueda aumentar las posibilidades de que el bebé tenga un peso normal al nacer, el desarrollo adecuado del cerebro y reducir el riesgo de ciertos defectos de nacimiento. Todos estos y más deben ser de máxima consideración para las mujeres embarazadas que tienen diabetes.
Lo que necesitas saber
La diabetes tiene tres tipos, la “diabetes tipo 1”, que es el tipo menos común, pero predominantemente diagnosticado entre niños y adolescentes, la diabetes del tipo 2 que es el más común a todas las edades y la diabetes gestacional que son comunes para las mujeres una vez se quedan embarazadas. Se puede decir que entre estos tres tipos de diabetes, la “diabetes gestacional” es el más fácil de tratar, ya que por lo general termina una vez que la mujer da a luz. Sin embargo, esto no es siempre el caso porque hay también las que continúan sufriendo de la enfermedad que puede conducir a la “diabetes del tipo 2” si no se supervisa y da la atención médica apropiada inmediatamente.
Aunque casi se espera que las mujeres embarazadas sufran de diabetes gestacional en un momento durante su embarazo, también hay quienes sufren de ella incluso antes de concebir. En este escenario, lidiar con la diabetes puede ser más difícil y mucho más complicado. Pero ahora, con la ayuda de la moderna tecnología y los avances en el campo de la investigación médica, el embarazo para las mujeres que son diabéticos es bastante más fácil y hay menos riesgo cuando se trata de la salud general del bebé y la madre.
Lo primero es lo primero
Para las mujeres que son diagnosticadas con diabetes, quedar embarazada debe ser una decisión extrema a tomar. Esto es porque determinará en gran medida no sólo la salud del bebé, sino también la condición general de la salud de la mujer. Para las mujeres que están planeando quedar embarazadas a pesar de padecer diabetes, la consideración principal a considerar es la disposición del cuerpo de la mujer. Esto es muy importante para asegurar que la mujer pueda satisfacer todos los desafíos y dificultades que conlleva el embarazo.
Para saber si el cuerpo de la mujer está listo para el embarazo a pesar de la diabetes, debe someterse a un examen físico minucioso administrado por un médico con licencia. Esto es muy importante porque el médico puede decir si el cuerpo está listo para las demandas de embarazo y el trabajo de parto y las posibles complicaciones que pueden ocurrir en el camino.
Los expertos dicen que las mujeres embarazadas que tienen diabetes probablemente desarrollarán complicaciones relacionadas como retinopatía diabética, hipertensión, enfermedad renal, neuropatía autonómica o daño de los nervios a los órganos internos y enfermedades cardiovasculares.
Lo que puedes hacer
Con el control diario adecuado, muchas mujeres fueron capaces de tener un parto exitoso. Las siguientes son sólo algunas de las cosas que les ayudaron en el camino:
– Autocontrol frecuente de la glucosa en sangre (SMBG);
– Administración de inyecciones de insulina e identificar cómo ajustar las dosis dependiendo de los resultados de su SMBG;
– Control y tratamiento de la hipoglucemia;
– Mantener un nivel adecuado de ejercicio regular o actividades físicas;
– Plan de alimentación adecuado especialmente diseñado para las mujeres con diabetes.
Noticias Relacionadas con Como lidiar Con La Diabetes En Las Mujeres Embarazadas
“Las mujeres con diabetes sí podemos tener bebés sanos” – Univision
Univision“Las mujeres con diabetes sí podemos tener bebés sanos”UnivisionSiguió controlándose en otro hospital donde cada vez que un médico se enteraba de su diabetes, se alarmaba y ella intentaba tranquilizarlo hablándole sobre lo rigurosa que es co …
Las dificultades más frecuentes en el embarazo – SOYCARMIN (blog)
SOYCARMIN (blog)Las dificultades más frecuentes en el embarazoSOYCARMIN (blog)5# ¿Cómo sufres diabetes en el embarazo? Este padecimiento suele ser muy extraño de hecho solo es identificado en el 2% hasta el 10% de las embarazadas y se caracteriza por …
Caracol RadioDiabetes gestacional e hipertensión son cada vez más comunes en las mujeres embarazadasCaracol RadioSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es el tercer problema de salud pública más importante en el mundo, y la diab …