3 Falsos Mitos de la Diabetes y las frutas es un artículo aparecido en el portal de www.univision.com, en el describe que de acuerdo a los especialistas, debido al argumento de que las frutas contienen azúcar pueden perjudicar la dieta, por lo cual la fruta es puesta en la lista negra.
Sin embargo, esto es un error ya que la verdad es que a la hora de querer reducir el consumo de azúcar y carbohidratos, las frutas son los alimentos que menos deberían preocuparnos.
La mayoría de las frutas tienen un bajo índice glucémico: es decir el indice que nos indica la potencia y la velocidad con la que el azúcar puede llegar a aumentar el nivel de glucosa en la sangre.
A continuación de describimos los 3 Mitos que debemos de olvidar
Falsos Mitos de la Diabetes
Mito 1: Es lo mismo comer la fruta entera que en jugos o batidos: Esto es Falso. Es más saludable consumir la fruta entera que en jugo, esto debido que Al exprimirla o licuarla destruimos toda su fibra natural y se genera una dosis concentrada de azúcar, que al consumirla llega mucho más rápido a la sangre. De modo que los jugos no son tan saludables como muchos piensan.
Cuando la fruta está entera y fresca conserva toda su fibra, que es lo precisamente nos ayuda a mantenernos llenos, a sentirnos satisfechos: es probable sentir hambre hambre mucho más rápido después de beber un jugo de manzana que cuando la comemos entera.
En conclusión, al consumir la fruta en jugos o batidos se pierde uno de los nutrientes más importantes que ofrece la fruta entera: la fibra, la cual es un gran aliado cuando queremos bajar de peso
Mito 2: Las frutas deben consumirse solo a determinadas horas. Esto es Falso. La hora no es lo importante sino el tamaño de las porciones,
La fruta es un alimento muy versátil que se puede integrar a otros platos del día: la puede agregar a la ensalada o a la avena que prepare en la mañana. Lo ideal es que las frutas estén presentes en las tres comidas.
Mito 3: La fruta siempre es cara, esto es Falso. Sabemos que tener diabetes es de por sí un golpe a la economía, pero la fruta no necesariamente es lo mas caro. Cuando se esta en temporada suelen ser las más baratas y de mejor sabor
Espero que este artículo haya sido de tu ínteres, no te olvides de compartirlo.
Referencia del aticulo Falsos Mitos de la Diabetes: