Home / Información Sobre Diabetes /

Viviendo con diabetes: ¡ Las 5 mejores maneras de bajar los niveles de azúcar en la sangre!

Viviendo con diabetes: ¡ Las 5 mejores maneras de bajar los niveles de azúcar en la sangre!

January 13, 2017 @ 4:42 pm
by fortiz
Comments are off for this post.

la diabetesSer diagnosticado con diabetes o saber que alguien  sufre de la enfermedad puede tener un peso en su bienestar emocional. El hecho es que la diabetes es una enfermedad que afecta a toda la familia, especialmente cuando se diagnostica a un niño.

Aunque la diabetes es una enfermedad de por vida y no tiene cura, puede ser manejada. Equilibrar los alimentos que come, hacer ejercicio regularmente y tomar medicamentos (si se recetan) puede ayudarle a controlar su peso, así como mantener el azúcar en la sangre en el rango saludable.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre:

Dieta – La dieta juega un papel clave en el manejo de la diabetes. Por ejemplo, reducir los carbohidratos que pueden hacer que su azúcar en la sangre permanezca en su nivel, mientras que comer más proteína magra, frutas y verduras pueden ayudarle a controlar el azúcar en la sangre.

Alcohol – Beber alcohol puede causar aumento o caída si tiene diabetes. consumir  cantidades moderadas y beber sólo cuando sus niveles de azúcar en la sangre estén bien controlados. Lo mejor es consultar con su médico antes de tomar algo para saber si es seguro para usted.

Ejercicio – La actividad física tiene muchos beneficios para la salud, pero en los diabéticos, hace que sea más fácil de controlar el azúcar en la sangre (glucosa en la sangre). El ejercicio también puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a evitar complicaciones a largo plazo, especialmente problemas cardíacos. Objetivo de unos 30 minutos de ejercicio al menos cinco días a la semana.

Un nuevo estudio sugiere que hacer caminatas cortas inmediatamente después de las comidas puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar el azúcar en la sangre.

Pérdida de peso – Esta es una recomendación común para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Si tiene sobrepeso, descubra un plan que le ayudará a perder peso, incluyendo una dieta razonable, actividad física, etc. Perder peso no sólo beneficiará sus problemas de salud relacionados con la diabetes, también aumentará sus niveles de energía, controla el colesterol y  protege su corazón.

Medicamentos – Aparte de hacer cambios en el estilo de vida, las personas con diabetes (tipo 1 y diabetes tipo 2) a menudo necesitan tratamientos adicionales como medicamentos como la insulina para controlar sus niveles de azúcar en sangre, presión arterial y grasas en la sangre. Su médico le prescribirá diferentes tipos de medicamentos en diferentes momentos dependiendo del tipo de diabetes que tenga y de su situación.

Cualquiera que sea el medicamento que le receten, le ayudará a controlar su diabetes si lo toma correctamente y con regularidad.

La diabetes, si no se trata, puede resultar en una concentración anormalmente alta de azúcar en la sangre del cuerpo, lo que lleva a complicaciones tales como enfermedad cardiovascular, neuropatía (daño al nervio), nefropatía (enfermedad renal) y retinopatía (enfermedad ocular), hipoacusia y enfermedad de Alzheimer.

Este artículo sobre Las 5 mejores maneras de bajar los niveles de azúcar en la sangre!, toma como referencia la publicación realizada en www.zeenews.india.com

revertir la diabetes

Share this article

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This

 

ADS-800X417-4