Tipos de Diabetes

Tipos de Diabetes

Los Tipos de Diabetes
Existen dos tipos principales de diabetes: tipo 1 y tipo 2.

Ambos, en el tipo 1 y el tipo 2 de diabetes hacen que los niveles de azúcar sean más elevados de lo normal, sin embargo, ambos pueden provocar ese efecto de distintas maneras. También existen otros tipos que describiremos en los próximo post.

En la diabetes tipo 1 (que solía denominarse diabetes insulina-dependiente o diabetes juvenil), el páncreas no produce insulina. Sin embargo, el cuerpo puede seguir obteniendo la glucosa contenida en los alimentos.

Pero la glucosa no puede ingresar en las células que la necesitan. La glucosa permanece en la sangre. Esto hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten demasiado y genera problemas de salud.

Para solucionar este problema, alguien que padece diabetes tipo 1 debe inyectarse insulina o usar una bomba de insulina regularmente.

La diabetes tipo 2 (antiguamente denominada diabetes no dependiente de insulina) es diferente.
La diabetes tipo 2 es distinta de la diabetes tipo 1. En la diabetes tipo 2, el páncreas produce insulina. Sin embargo, la insulina no funciona en el cuerpo como debería y los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado.

Temas que puede encontrar en nuestro blog.

Prediabetes
Diabetes tipo I
Diabetes tipo 2
Diabetes Gestacional
Diabetes Autoinmune.
Diabetes Insípida
Diabetes Secundaria.
Diabetes Emotiva.

Tipos de Diabetes en Video

Reclama tu reporte

Com revertir la diabetes ebook

Pin It on Pinterest

Share This