Home / Tipos de Diabetes /

Sintomas de La Diabetes – Conoce los Primeros Sintomas de La Diabetes

Sintomas de La Diabetes – Conoce los Primeros Sintomas de La Diabetes

August 4, 2015 @ 5:45 pm
by fortiz
Comments are off for this post.

Conoce los Síntomas de la Diabetes

Aunque existen tres tipos de diabetes, los primeros síntomas de la diabetes que se experimentan son típicamente los de hiperglucemia o exceso de azúcar (glucosa) en la sangre, y este primer indicador no es muy fiable.
Sintomas de La DiabetesLos síntomas de hiperglucemia pueden incluir visión borrosa, fatiga, aumento de sed y el apetito y el aumento de las veces que se orina.
Si crees que padeces, incluso ligeramente, algunos de los síntomas de hiperglucemia mencionados, es muy importante que consultes a tu médico de cabecera tan pronto como sea posible. La diabetes es un trastorno que no hay que tomarse a la ligera, ya que puede ser mortal, particularmente en el caso de la diabetes tipo 1.
En una persona con diabetes de tipo 1, la aparición de la hiperglucemia puede ser abrupta debido a que el páncreas no produce casi nada de insulina o no produce insulina en absoluto.
Para una persona que padezca diabetes de tipo 2, la hiperglucemia puede tardar más tiempo en desarrollarse hasta que los síntomas se puedan sentir y notar.
La diabetes gestacional quizás sea la diabetes más difícil de detectar ya que como los síntomas son tan similares a los del embarazo puede ser casi imposible de distinguir.

Síntomas Generales
Aunque existen tres tipos de diabetes, los primeros síntomas de la diabetes que se experimentan son típicamente los de hiperglucemia o exceso de azúcar.
Los síntomas de la diabetes se pueden confundir con los de otras enfermedades, por lo que la visita al médico es fundamental para diagnosticarla y atenderla a tiempo.
Hay muchos síntomas y signos que pueden ser similares a los de otras enfermedades, por lo que el diagnóstico de la diabetes, debe ser dado por un médico especialista.
Entre los síntomas típicos de la diabetes y a tomar en cuenta están:
• Sed excesiva
• Hambre incontrolable
• Ganas constantes de orinar
• Pérdida de peso
• Irritabilidad
• Alteraciones visuales, como visión borrosa
• Cicatrización lenta de heridas
• Infecciones frecuentes en las vías urinarias, vejiga, vagina y/o piel
• Hormigueo o pérdida de sensibilidad en manos y pies
• Resequedad excesiva en la piel, labios o lengua.

Share this article

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This

 

ADS-800X417-4