Home / Información Sobre Diabetes /

Si tienes un periodo irregular, podrías desarrollar diabetes tipo 2

Si tienes un periodo irregular, podrías desarrollar diabetes tipo 2

January 13, 2017 @ 3:47 am
by fortiz
Comments are off for this post.

En el mundo hay una cifra cercana a los 415 millones de personas adultas que padecen diabetes, de acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Diabetes (FID). La diabetes es un padecimiento en el que  los pacientes presentan niveles altos de glucosa en la sangre causados por la insuficiencia de insulina (hormona producida por el páncreas) o por la baja respuesta del cuerpo a esta hormona que se encarga de procesar los azúcares. Los tipos más comunes de esta enfermedad son la diabetes tipo 1 y 2, así como la gestacional.

La presencia de esta enfermedad en el cuerpo es diferente para mujeres y hombres, por ejemplo, las mujeres con ciclos menstruales largos o muy irregulares tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio reciente realizado por especialistas de la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina de Harvard, el Hospital Brigham para Mujeres, la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern en Chicago.

Los resultados de esta investigación arrojaron que los ciclos menstruales largos o muy irregulares pueden estar asociados con la resistencia a la insulina. Así mismo se demostró que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, tienen una alta prevalencia de intolerancia a la glucosa por lo que presentan diabetes tipo 2.

Si tienes un periodo  irregular, podrías desarrollar diabetes tipo 2Por otra parte, la diabetes tipo 1 en las mujeres afecta las hormonas que regulan el ciclo menstrual, lo que hace que se concentre la glucosa en la sangre una semana antes de la menstruación, después de la ovulación, reportó el diario La Jornada.

La diabetes puede afectar también la vida fértil de las mujeres, que por lo regular comienza a los 12 años y termina alrededor de los 50 con la menopausia, por lo que es recomendable realizar un examen de hemoglobina glucosilada en las adolescentes para diagnosticar a tiempo, de acuerdo con lo que Pedro Mendoza Martínez, endocrinólogo del Hospital General de Zona Número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indico en entrevista con La Jornada.

Esta noticia Sobre Si tienes un periodo irregular, podrías desarrollar diabetes tipo 2, aparecion originalemnte en www.nuevamujer.com

Share this article

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This

 

ADS-800X417-4