¿Y la Diabetes Emotiva?

En la actualidad existe la tendencia hacia un tipo de diabetes originada por las tensiones nerviosas y conflictos emocionales, la llamada diabetes emotiva pero ¿es un tipo especial de diabetes?
La sociedad y los propios pacientes diabéticos han “creado” otros tipos de Diabetes, como las llamadas “Diabetes Sentimental” o “Diabetes Emotiva”. Sin embargo, dichos tipos de diabetes, NO EXISTEN.

la diabetes emotivaExplicación Científica
Lo que se conoce como “Diabetes Emotiva” no es más que una elevación de azúcar en la sangre que cualquier persona puede experimentar cuando atraviesa por una situación de estrés o recibe una impresión muy fuerte.
El estrés o tensión emocional es una respuesta de nuestro organismo a una situación de emergencia que puede ser positiva o negativa.
Si usted tiene diabetes, mucho estrés puede hacer que la glucosa en sangre suba mucho o baje y lo haga sentirse enfermo, pero no implica que sea otro tipo de diabetes.

De ser “emotivas” los tipos de Diabetes Sentimental o Diabetes Emotiva, solamente podría hacer aparecer la enfermedad cuando se tiene depresión y luego desaparecer con la eliminación del precitado síntoma, lo que resulta algo totalmente falso, pues es conocido que la diabetes constituye una enfermedad incurable que, como tal, solamente tiene tratamiento.
Aunque es cierto que el estrés emocional pueda elevar la glucosa cuando el estímulo es severo, esto se da sólo en forma momentánea y no permanentemente.
El estímulo hormonal más inmediato frente al estrés es la Adrenalina y la siguiente reacción es en algunas horas a elevación del Cortisol. Estas dos hormonas se oponen a la Insulina por un periodo de tiempo medianamente corto. Hay personas que al rechazar el diagnóstico de Diabetes, (que por lo general es la del tipo 2), se apegan a la creencia de tener una diabetes que va por períodos, pero esto no es así.
En conclusión, este tipo de diabetes no existe y es un mito dentro del control de esta enfermedad.

Puede Ver el Artículo en el siguiente video: Que es La diabetes Emotiva

Pin It on Pinterest

Share This