Home / blog /

Que son Las Diabetes Secundarias

Que son Las Diabetes Secundarias

March 3, 2015 @ 8:52 pm
by fortiz
Comments are off for this post.

Diabetes Secundarias

que son las diabetes secudarias

Se llaman secundarias porque aparecen como consecuencia de enfermedades del páncreas o del sistema endocrino (glandular), enfermedades genéticas, o de exposición a ciertos agentes químicos.
Hay enfermedades que pueden producir diabetes, pero cuando esto ocurre, lo más frecuente es que se deba a la toma de determinados medicamentos que pueden elevar el nivel de glucosa en sangre y que al dejar de tomarlos, el nivel de glucosa vuelva a normalizarse.

Los tipos de Diabetes Secundarias pueden ser:
Diabetes MODY (Maturity Onset Diabetes in the Young). Se produce por defectos genéticos de las células beta. Existen diferentes tipos de diabetes MODY, hasta la actualidad se han descrito 7. Se deben a un defecto en la secreción de insulina, no afectándose su acción. Se heredan de manera autosómica dominante, por ello cuando una persona tiene diabetes MODY es habitual que varios miembros de la familia también la padezcan y en varias generaciones.
• Diabetes relacionada con Fibrosis Quística (DRFQ). La fibrosis quística es una enfermedad que afecta a múltiples órganos entre ellos al páncreas, esto conlleva que se pueda desarrollar diabetes. El diagnóstico de la enfermedad se suele realizar en la segunda década de la vida.
• Diabetes secundaria a medicamentos. Algunos medicamentos pueden alterar la secreción o la acción de la insulina. La glucocorticoides y los inmunosupresores son algunos de ellos.

Videos Sobre las Diabetes Secundarias:

ads300x300

Share this article

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This

 

ADS-800X417-4