Diabetes tipo 2

que es la diabetes tipo 2

La diabetes tipo II es la forma más común. En este tipo, el organismo no produce la cantidad suficiente de insulina o crea una resistencia a ella. A corto plazo esto puede afectar la cantidad de energía que procesa el organismo. A largo plazo, esta enfermedad puede llevar consigo complicaciones en órganos internos y afectar el desempeño de actividades diarias.

Las personas que tienen diabetes tipo II también de vez en cuando sufren de hipoglucemia o hiperglucemia.

Causas de la diabets tipo 2

La diabetes suele afectar a personas con antecedentes familiares de ésta. Aunque existe un componente genético, el desarrollo de la diabetes, está relacionado a ciertos hábitos de vida, como es el sedentarismo y la alimentación inadecuada.

Complicaciones
Algunas de las complicaciones que acompañan la diabetes tipo II son los problemas relacionados a la vista, pies, riñones, dientes, sistema cardiovascular así como el sistema nervioso.

Tratamientos
Es necesario mantener el nivel de glucosa en la sangre lo más cerca posible a niveles normales, o niveles no diabéticos. Esto podría prevenir o posponer las complicaciones relacionadas a la vista, pies, riñones, dientes, sistema cardiovascular o sistema nervioso. Existen varios tratamientos que pueden ayudarte a lograr esta meta, entre ellas están dietas, insulina, bombas de insulina o trasplantes. Consulta a tu medico para ver cuál de éstas o que combinación es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Cuándo buscar asistencia médica
Es recomendable hacerse una revisión médica cada año.
No obstante, si te encuentras bajo una de los siguientes rubros debes buscar asistencia médica ya que puedes ser un candidato para diabetes tipo II:
* Cualquier persona a partir de los 45 años.
* Menores de 45 años de edad con los siguientes antecedentes:

  • Obesidad
  • Antecedentes familiares con diabetes
  • Diabetes durante anteriores embarazos.
  • Hipertensión arterial
  • Colesterol o triglicéridos elevados
  • Antecedentes de alteraciones de la glucosa en la sangre

Puedes tambien ver el articúlo en Video: Diabetes Tipo 2 – Definicion, Causas y Complicaciones de la Diabetes tipo 2 

 

Pin It on Pinterest

Share This