Home / Información Sobre Diabetes /

¿Por Qué Los Hombres Tienen Un Mayor Riesgo De Diabetes Que Las Mujeres?

¿Por Qué Los Hombres Tienen Un Mayor Riesgo De Diabetes Que Las Mujeres?

January 17, 2017 @ 9:16 pm
by fortiz
Comments are off for this post.

¿La diabetes afecta mas a los hombres que a las mujeres?

La respuesta de acuerdo con el estudio, dirigido por Alex O. Aregbesola de la Universidad del Este de Finlandia, afirma que los hombres acumulan más hierro que las mujeres haciéndolos más propensos a la diabetes tipo 2. Dos quinto de los hombres en comparación con una quinta parte de las mujeres estaban en riesgo.

Los Hombres Tienen Un Mayor Riesgo De DiabetesEl exceso de acumulación de hierro en el cuerpo es un factor conocido de riesgo de diabetes tipo 2 en la hemocromatosis hereditaria – un trastorno que causa que el cuerpo absorba demasiado hierro de la dieta.

Sin embargo, el estudio mostró que el hierro en el cuerpo, incluso ligeramente elevado contribuye a la prevalencia e incidencia de la diabetes tipo 2.

Es perjudicial cuando se almacena en exceso en el cuerpo. Promueve la liberación de radicales libres que dañan la capacidad de secreción de las células beta del páncreas para producir insulina.

“Este estudio proporciona una nueva evidencia de que una ligera elevación del hierro corporal  es un importante factor de riesgo de alteración del metabolismo de la glucosa, lo que contribuye al aumento de la prevalencia e incidencia de la diabetes tipo 2”, dijo Aregbesola, en el artículo publicado en la revista Annals of Clinical Biochemistry.

Referencia del artículo ¿Por Qué Los Hombres Tienen Un Mayor Riesgo De Diabetes Que Las Mujeres?: www.zeenews.india.com

Share this article

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This

 

ADS-800X417-4