que es al insulinaLa Insulina

La insulina es una hormona que controla el nivel de glucosa- un azúcar que constituye la principal fuente de combustible para el cuerpo en la sangre. La producen las células beta del páncreas y la liberan al torrente sanguíneo cuando aumenta la glucosa, como ocurre después de comer alimentos. La insulina ayuda a que la glucosa entre en las células del cuerpo para que se la utilice como fuente de energía o se la almacene para el futuro.

La insulina se produce en su cuerpo cuando come carbohidratos como fruta dulces o pastas y pan. Nuestro cuerpo necesita insulina para que las células del cuerpo puedan absorber los carbohidratos ingeridos.

Al mismo tiempo la insulina facilita la producción de células de grasa. Los ataques de apetito repentinos también pueden surgir de la insulina y afectar negativamente los hábitos alimenticios. Los niveles de insulina que se incrementaron en años favorecen enfermedades, como hipertensión arterial, diabetes y arteriosclerosis.

La Insulina y la diabetes

sobre la insulina y la diabetes

La Insulina y La diabetes:

Cuando una persona tiene diabetes, el pancreas no genera suficiente insulina o el cuerpo o es capaz no es capaz de responder en forma normal a la insulina que la produce.

Así las personas con diabetes pueden no tener suficiente insulina o no ser capces de usarla correctamente. Por lo tanto, el azúcar se acumula en la sangre y fluye hacia la orina, saliendo del cuepo sin que se haya usado. De esta manera, usted se ve privado de una importante fuente de energía.

Videos: ¡Qué es la Insulina?

 

 

Artículos Relacionados:

Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida … Ahora bien…¿que tal los resultados de glucosa? Y aquí es donde no estoy tan contenta. La verdad es que el Guardian, en los dos días y medio que lo llevo puesto sólo me ha acertado una vez…y cuando digo acertar quiero decir que haya una diferencia de 10-15 mg/dl máximo. …. Los bolis de insulinna pero con un calculador k hace el mismo servicio pero sin llevar bomba. Para mi prefiero pincharme y estar trankila,porque por mi situacion llegue a tener ataques … Read more …

¿Qué es la resistencia a la insulina? – Vida y Salud Si estás pensando que este artículo es sólo para las personas que padecen de diabetes, ¡ten cuidado! La resistencia a la insulina suele suceder a veces antes de que se inicie la diabetes y tu estilo de vida influye mucho en … Read more …

 ¿Qué es la insulina? Es una hormona que produce el páncreas para convertir todos los alimentos que consumimos en energía. Casi toda la insulina vendida en México es la “insulina humana”, es muy parecida a la insulina que produce el …Read more …

Pin It on Pinterest

Share This