Home / Información Sobre Diabetes /

Diabetes mellitus: ¡Las razones por qué las complicaciones diabéticas son mucho más peligrosas y mortales!

Diabetes mellitus: ¡Las razones por qué las complicaciones diabéticas son mucho más peligrosas y mortales!

January 13, 2017 @ 5:21 pm
by fortiz
Comments are off for this post.
Diabetes mellitus

Las complicaciones de la diabetes pueden ser discapacitantes.

Su riesgo de desarrollar muchos problemas de salud graves aumenta si usted tiene diabetes. Pero la buena noticia es que con el tratamiento correcto y los cambios de estilo de vida recomendados, muchas personas con esta condición pueden prevenir o retrasar la aparición de complicaciones.

La diabetes , a menudo referida por los doctores como diabetes mellitus, es una condición crónica en la cual sus niveles de la glucosa de la sangre, son demasiado altos.

Lea también:  ¡ Las 5 mejores maneras de bajar los niveles de azúcar en la sangre!

 

Las complicaciones de la diabetes pueden ser discapacitantes o incluso poner en peligro la vida. Esto se debe a que las complicaciones de la diabetes a menudo comparten los mismos factores de riesgo. A continuación se presentan algunas complicaciones de salud causadas por la diabetes:

Enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

Las personas con diabetes tienen mayor riesgo de sufrir diversos problemas cardiovasculares, como la enfermedad de las arterias coronarias con dolor torácico (angina de pecho), ataque cardíaco, apoplejía y estrechamiento de las arterias (aterosclerosis).

Daño nervioso (neuropatía)

El daño del nervio es una de las complicaciones más comunes de la diabetes y puede causar entumecimiento y dolor en el cuerpo. El daño a los nervios puede conducir a la disfunción eréctil en los hombres.

Daño en el riñón

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los riñones y conducir a insuficiencia renal, que puede requerir diálisis o un trasplante de riñón.

Daño ocular

La diabetes puede causar daño a los vasos sanguíneos en la retina (retinopatía diabética) y puede conducir a la ceguera. Las personas con diabetes también tienen un mayor riesgo de otras condiciones graves de visión, como cataratas y glaucoma.

Daño al pie

La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios de los pies, lo que conduce a graves infecciones difíciles de tratar. En este caso, los pacientes pueden necesitar una amputación de los pies o piernas para prevenir la propagación de la infección.

El articulo Diabetes mellitus: ¡Las razones por qué las complicaciones diabéticas son mucho más peligrosas y mortales!, toma como base la publicación aparecida en www.zeenews.india.com

revertir de la diabetes de manera natural

Share this article

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This

 

ADS-800X417-4