Home / Cura para la diabetes /

Ayurveda Cura De La Diabetes – Los 5 Mejores Remedios Caseros Que Realmente Funcionan!

Ayurveda Cura De La Diabetes – Los 5 Mejores Remedios Caseros Que Realmente Funcionan!

January 13, 2017 @ 5:06 pm
by fortiz
Comments are off for this post.

La diabetes es una enfermedad grave que no se puede curar, pero se puede tratar y se puede controlar. Hay tres tipos principales de diabetes mellitus:

Diabetes tipo 1: una condición crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina. La causa de la diabetes tipo 1 no se conoce y no es prevenible con el conocimiento actual.

Diabetes tipo 2 – un tipo más común en el que su cuerpo no produce o usa bien la insulina. Es en gran parte el resultado del exceso de peso corporal y la inactividad física.

Diabetes gestacional – Es una forma de alto nivel de azúcar en la sangre que se produce el embarazo, pero puede resolverse después de que el bebé nace.

Además del tratamiento y la medicación, la diabetes puede ser manejada eficazmente haciendo cambios simples del estilo de vida, incluyendo actividad física, comer una dieta sana (evitar el consumo del azúcar y de las grasas saturadas) mantener un peso sano, manejar el estrés y evitar el uso del tabaco.

Éstos son algunos remedios caseros naturales para mantener su azúcar en la sangre controlada y llevar una vida sana con diabetes:

Calabazas amargas

calabazas amargas

Este vegetal popular contiene al menos tres sustancias activas con propiedades antidiabéticas, como la charantina, que reduce los niveles altos de glucosa en sangre en la diabetes .

Consejo: Tome 4-5 calabazas amargas, quitar la piel y las semillas y aplastarlos para hacer una pasta. Extraer el jugo con un tamiz y beberlo con el estómago vacío para obtener mejores resultados.

Hojas de San Basilio (Tulsi)

tulsiLas hojas de tulsi están llenas de antioxidantes y aceites esenciales que ayudan a mitigar el estrés y las condiciones como la diabetes y la presión arterial alta.

Consejo: Tome algunas hojas de tulsi y consumirlas enteras con el estómago vacío para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

La Canela

canelaLa canela, también conocida como dalchini en hindi, es una de las especias más deliciosas y saludables del planeta. Se ha encontrado que disminuye los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Sugerencia: Trate de incluir aproximadamente 1 gramo de canela en su dieta diaria durante un mes para ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Semillas de fenogreco

semillas de frenogreco

Las semillas de fenogreco (semillas de Methi) son  fuentes ricas de minerales, hierro, vitaminas, fibras naturales solubles, potasio, sodio, saponina, aminoácidos, fitoquímicos, etc Se ha encontrado que las semillas del fenogreco son útiles para controlar la diabetes tipo 2. El Fenogreco también se utiliza para problemas digestivos como pérdida de apetito, malestar estomacal, estreñimiento, inflamación del estómago (gastritis).

Consejo: Tome 4-5 cucharadas de semillas de fenogreco y empápelas en agua durante la noche. Triturarlos en la mañana,  de la mezcla  recoger el agua. Beber todos los días durante 2 meses.

Té verde

Beber té verde es una de las maneras efectivas de controlar la diabetes. Esto se debe a que el té verde contiene polifenol – un antioxidante fuerte y compuesto hipoglucémico que ayuda a regular la glucosa en el cuerpo y ayuda al cuerpo a usar mejor la insulina. También hay indicios de que el té verde puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

Consejo: Tome una bolsita de té verde y colóquelo en agua caliente durante 2-3 minutos. Retire la bolsa y beberla por la mañana o antes de las comidas.

El articulo La Ayurveda Cura De La Diabetes – Los 5 mejores remedios caseros que realmente funcionan!, toma como base el artículo original publicado en www.zeenews.india.com

Revertir las diabetes de manera natural

Share this article

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This

 

ADS-800X417-4