Home / Información Sobre Diabetes /

8 Cosas que Debe Hacer Si es Diagnósticado Con Prediabetes

8 Cosas que Debe Hacer Si es Diagnósticado Con Prediabetes

February 17, 2017 @ 3:19 pm
by fortiz
Comments are off for this post.

La prediabetes – significa que su azúcar en la sangre es alto, pero no lo suficientemente alta como para ser considerado con diabetes tipo 2.

Hoy en día la prediabetes  es más común que nunca: Alrededor del 37% de los estadounidenses lo tienen, de acuerdo con un estudio del 2015 publicado en el Journal of the American Medical Asociación. Sin embargo, menos de una cuarta parte de ellos reciben medicación o sugerencias de modificación del su estilo de vida por parte de sus médicos.

Por supuesto, los medicamentos no están siempre garantizados. Un estudio del Programa de Prevención de la Diabetes  encontró que cuando se trata de pre-diabetes, la metformina es menos eficaz que las intervenciones en el estilo de vida.

“El Estilo de vida es la piedra angular del tratamiento cuando se trata de la prediabetes,”

8 Cosas que Debe Hacer Si es Diagnósticado Con Prediabetes

Los especialistas recomiendan seguir los siguientes 8 pasos:

1.Adelgazar.

“La mayoría de los casos provienen de sobrepeso u obesidad, por lo que simplemente la pérdida de peso puede ayudar en la prevención y evitar llegar a la diabetes. Las personas con prediabetes que pierden alrededor del 10% de su peso corporal dentro de los seis meses de haber sido diagnosticado reducen fuertemente su riesgo de desarrollar una diabetes  dentro de los próximos tres años en un 85%, según un estudio de 2013 de Johns Hopkins .

2. Revisar sus niveles de vitamina D.

Las personas con prediabetes que tienen niveles bajos de vitamina D tienen más del doble de probabilidades de llegar a desarrollar diabetes que los que toman un suplemento de vitamina D durante casi dos años y medio, esto de acuerdo con un estudio del 2014 presentado en la Sociedad Internacional de Endocrinología . En muchos casos, sus niveles de azúcar en la sangre en realidad volvieron a la normalidad.

3. Revisar su tiroides.

Tener niveles bajos de hormonas tiroideas -incluso si están en el extremo inferior de la gama “normal”  aumenta el riesgo de pasar de la prediabetes a la diabetes. Los investigadores sospechan que es porque las hormonas tiroideas ayudan a mantener el metabolismo, y si se ralentiza,  puede conducir a un aumento de peso y a la sensibilidad a la insulina, que es otro factor de riesgo.

4. Mantenerse activo.

El ejercicio regular es clave para ayudar a evitar la diabetes, ya que ayuda a perder peso y también parece reducir los niveles de insulina. No se preocupe si las actividades intensas no es lo suyo: Caminar a paso ligero (el equivalente de 11,5 millas por semana) es aún más eficaz que correr cuando se trata de mejorar el nivel de azúcar en la sangre en personas que son prediabéticos, esto según un estudio de la Universidad de Duke publicado el año pasado.

5. Comer las grasas adecuadas.

El consumo de alimentos ricos en grasas poliinsaturadas , como los aceites vegetales, pescados grasos, semillas y frutos secos-puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes, especialmente cuando lo toman en lugar de los carbohidratos o las grasas saturadas, esto de acuerdo con una investigación de la Universidad Tufts en el 2016 en más de 100 ensayos clínicos.

Está bien comer algunos carbohidratos, pero “necesita mantenerse alejado de cualquier cosa blanca: el pan blanco, pasta blanca, galletas, arroz blanco, ya que todos le agregan puntos a su azúcar en la sangre y causan el progreso hacia  la diabetes”,

6. Revisar la apnea del sueño.

Muchas personas con prediabetes también sufren de apnea del sueño , pero no lo saben. El tratamiento de estas personas con un dispositivo  durante la noche, mejoraran los niveles de azúcar en la sangre y reducen el riesgo de diabetes, esto según un estudio del 2015 de la Universidad de Chicago. Si usted ronca o no se siente bien descansado a pesar de conseguir con regularidad de siete a ocho horas de sueño, consulte a su doctor de atención primaria para que lo derive a un especialista del sueño.

7. Cocinar los alimentos de la manera correcta.

Las personas obesas que cambiaron a alimento escalfados, estofados, o al vapor durante un año perdieron peso y mejoraron su resistencia a la insulina en comparación con los que siguieron con alimentos a la parrilla, frito, al horno, de acuerdo con un estudio de Monte Sinaí , publicado el año pasado. Los investigadores piensan que esto se debe a que los alimentos cocinados en calor seco producen productos más ricos de  glicación, los cuales las Investigaciones anteriores han relacionado con la resistencia a la insulina y la inflamación.

 

8. Realice pruebas de detección frecuentes.

Si usted tiene prediabetes, se recomienda que debe ser revisado cada año. Su médico también debe examinar en busca de signos de enfermedad cardíaca , que incluye la detección de la presión arterial alta y el colesterol alto .

Referencia: www.prevention.com/health/diagnosed-with-prediabetes

Share this article

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This

 

ADS-800X417-4